FÚTBOL NOTICIAS

Primera victoria para Colombia

Importante victoria para Colombia 1-0 ante una difícil Venezuela, por la tercera jornada del Sudamericano Femenino Sub-20 que las pone segundas en el Grupo A con 4 unidades. Maithe López marcó sobre el final para los tres puntos. La próxima fecha para las nuestras será el martes 10 de febrero ante Uruguay a partir de las 4 de la tarde.

Venezuela dominó en gran parte del primer tiempo, Colombia se replegó e intentó de contra buscar la ventaja, pero no podía consolidar su juego. Mariana Silva y Maithe López fueron las que mejor se conectaron para acercarse al arco de Rebanales.

A los 23′ se salvó Colombia después de un gran cobro de tiro libre de Génesis Hernández, la pelota se fue cerca del palo derecho defendido por Luisa Agudelo. Respondió Maithe López con un remate cruzado, tras un gran pase de Silva, pero la arquera rival logró rechazar evitando la caída de su arco.

Una vez más, la pelota quieta fue la alternativa más clara para Venezuela, que intentó con un remate de Hernández, pero Agudelo estuvo atenta para mandarla al tiro de esquina sobre los 30′. Sobre el final del primer tiempo la tuvo Colombia con un centro por izquierda que cabeceó Mariana Silva, pero la portera Rebanales le ganó el duelo quedándose con una pelota bastante difícil.

A los 61′ la tuvo López después de aprovechar un error de Venezuela, donde su arquera quiso jugar en la mitad del campo, pero perdieron la pelota y Maithe remató muy suave lo que le dio chance a Rabanales para llegar y evitar el gol.

Colombia logró el gol de la ventaja sobre los 81 minutos, después de una gran jugada de Maithe López, quien recibió una pelota con espacio (habilitada por Mariana Silva), superó a una rival y sacó un remate desde fuera del área al palo izquierdo de la arquera venezolana, quien no pudo evitar el primer festejo de la Selección dirigida por Paniagua.

La jueza añadió seis minutos, pero Colombia siguió jugando en campo rival. Venezuela se vio disminuida después del desgaste que hizo en la primera parte y eso también facilitó el trabajo de las nuestras, quienes con inteligencia supieron sostener la ventaja para la victoria final.

El Grupo A quedó con Paraguay liderando (4 puntos y +4 en la diferencia de gol), sigue Colombia (4 y +1), luego Uruguay (4 y -1) y cierra Venezuela con 3 unidades.
(Diario AS)

Deja una respuesta