NOTICIAS OTROS

Récord Mundial de petición de entradas

El Mundial 2026 apunta a ser un evento nunca visto. Y así lo confirman todos los datos. El último ha sorprendido hasta a la propia FIFA. Más de 150 millones de solicitudes de entradas se han registrado para reservar algún tipo de tickets para el sorteo aleatorio, que sigue abierto (hasta el 13 de enero). Una cifra supone la mayor demanda de entradas de la historia de un Mundial. El Mundial de los récords parece que será el torneo de EE UU, México y Canadá.

“El Mundial 2026 promete ser el mayor y más inclusivo espectáculo del planeta, con más de 150 millones de solicitudes de entradas recibidas en los 15 primeros días, lo que significa que esta edición tiene una demanda 30 veces mayor a la oferta de entradas: una muestra del increíble interés que ha despertado entre los aficionados de más de 200 países”, se vanaglorió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El proceso de selección aleatoria permanece disponible hasta el martes 13 de enero a las 17:00 horas. Hay que recordar que el momento de presentación de la solicitud dentro del plazo no afecta a las opciones de selección para la cita en Norteamérica que se disputará entre el jueves 11 de junio al domingo 19 de julio de 2026 en 16 ciudades anfitrionas.

La reserva de entradas supone una demanda 30 veces superior a la cifra de entradas disponibles, información basada en los datos verificados de las tarjetas de crédito proporcionadas en cada solicitud de entradas. Dicha demanda es también 3,4 veces mayor al número total de espectadores que asistieron a los 964 partidos disputados en las 22 ediciones de la competición celebradas desde 1930.

La FIFA tuvo que sufrir duras críticas por los precios de las entradas y por ese motivo abrió el pasado martes 16 de diciembre una categoría especial de pases para aquellos aficionados más fieles de las selecciones clasificadas. Las entradas de esta nueva categoría están disponibles para estos hinchas más fieles (aficionados de una federación miembro participante-FMP) a 50 euros para cada uno de los 104 partidos, incluida la final. Esos aficionados fieles son catalogados así por cada federación, siguiendo una serie de criterios definidos al margen de FIFA.
(Diario AS)

Deja una respuesta