Mundial Rusia 2018.
“La FIFA sigue siendo vieja y amañada”, llegó a decir la leyenda argentina. “(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, explicó en su programa ‘De la mano del Diez’ para la cadena venezolana Telesur.
La respuesta no tardó en producirse por parte del ente futbolístico. “La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte”, contestó el organismo internacional.
“Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, consideró la FIFA, que “condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo”.
Además de Maradona, el capitán de Colombia, Radamel Falcao, también cuestionó el “sesgo” del árbitro. “Que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido… Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés… no sé… cierta parcialidad había seguro”, había señalado Falcao, visiblemente enfadado en la zona mixta posterior al partido.