CICLISMO NOTICIAS OTROS

Rubén Galeano: Una federación unida

Fue elegido el nuevo comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, y como se presagiaba, la votación recayó en la plancha que lideraba Rubén Darío Galeano.

Grandes personajes del deporte insignia del país que hacían parte de la lista propuesta, contaron con el respaldo de los asambleístas y deberán dirigir, durante los próximos cuatro años, el destino del ente que liderará las carreras en todo el país, el apoyo a las Ligas, la consecución de recursos para engrandecer la disciplina deportiva en todas sus manifestaciones, así como allegar los recursos para que las delegaciones tengan las mejores condiciones para representar a Colombia en el exterior.

Los nombres que dirigirán la federación son: Rubén Darío Galeano, Ernesto Lucena Barrera, Carlos Ernesto Rodríguez, Carlos Mario Pajón Sierra, Claudia Viviana Posada Roldán, Jorge Hernán Colmenares y Armando Morelo Peña.

Rubén, quien seguramente será el presidente de la federación en reemplazo del señor Mauricio Vargas, una vez se reúna el nuevo comité para designar los cargos, dijo: “No fue sencillo convencer a las Ligas con nuestra propuesta de trabajo, que venimos organizando desde hace un año. Vamos a acercar a los que no estuvieron, la idea es trabajar unidos, todos con un mismo objetivo. Vamos a mostrar cambios en diferentes áreas, capacitación, comunicaciones, tecnología, investigación, educación, ciencia, entre otros”.

El plan de trabajo propuesto por los nuevos dirigentes que se posesionarán a finales de enero es amplio y ambicioso, aquí reseñamos los pilares planteados:

-Lograr el desarrollo integral de las modalidades del ciclismo: Ruta, Pista, BMX, MTB, freestyle y paracycling, todas practicadas en Colombia.

-Proponemos un modelo gerencial de organización, el cual se cimentará en herramientas de planeación estratégica, entre ellos la matriz DOFA.

-Partimos de un modelo organizacional que sea autosostenible en la generación de ingresos, para lo cual aspiramos gestionar recursos de manera importante con el sector privado y recursos internacionales, a efecto de no ser dependientes de los recursos públicos.

-En el modelo propuesto, se buscará fortalecer las Comisiones existentes y crear otras, las cuales se requieren a efecto de establecer un esquema funcional, acorde al Ciclismo actual.

-Es esencial en este proyecto los temas académicos, los cuales serán direccionados por la Academia del Ciclismo Colombiano, haciendo especial énfasis en formación y desarrollo nuestros deportistas,
entrenadores y dirigentes y acompañamiento a las ligas en temas
administrativos, comerciales y desarrollo deportivo.

Deja una respuesta