Las mujeres siguen siendo protagonistas para Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Después de las grandes actuaciones de Jessica Caicedo y Martha Bayona, este domingo, la colombiana Sandra Lorena Arenas le entregó una nueva medalla de oro al país al quedar primera en los 20 kilómetros marcha y además logró un nuevo récord panamericano.
Con lo hecho por Arenas, la delegación nacional ya suma 12 preseas doradas en lo que va de competencia. La marchista marcó un tiempo de de 1:28’03 con el que impuso una nueva marca panamericana. El éxito de este domingo es una causalidad a su trabajo. Sandra Lorena fue la primera deportista colombiana clasificada lo Juegos Olímpicos de Tokyo, lo hizo en febrero pasado en el campeonato de Oceanía, que se llevó a cabo en Adelaida (Australia).
En territorio oceánico registró un tiempo de 1:28:49, a tan solo 39 segundos de su mejor marca que logró en el Mundial de Atletismo de Londres en 2017 (1:28:10), un arranque sólido en una temporada en la que sus dos grandes retos eran: los Juegos Panamericanos de Lima, los cuales este domingo logró con éxito, y el Mundial de Atletismo de Doha, que comenzará el próximo 27 de septiembre.