El regreso de Omar Pérez a Santa Fe es un hecho. El equipo capitalino publicó este jueves en sus redes oficiales un video con el argentino como protagonista. «Me pongo la 10, porque nuestra historia nunca termina», dice el volante al final de la pieza audiovisual.
#SantaFe2019 ¡Esta campaña volveré a estar contigo! pic.twitter.com/gy0PhwlMSk
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) December 13, 2018
El club también anunció dos jugadores más que llegan a la plantilla del equipo. El primero es el lateral izquierdo, Yonatan Murillo (26 años), quien es propiedad del club pero estuvo cedido al Junior de Barranquilla. El otro es Mateo Cardona (22 años), quien llega de México aunque sin ritmo de competencia. Omar Pérez será presentado en los próximos días.
La misión de Santa Fe en 2019 es ganar un título y volver a las competencias internacionales para 2020, el técnico uruguayo ya cuenta con tres jugadores más para conseguir los objetivos y sigue trabajando junto a la dirigencia del equipo para traer más refuerzos que aporten, entre esos aparece el nombre del experimentado Andrés Pérez.
Yonatan Murillo, lateral izquierdo
Debutó en 2012 con Atlético Huila, allí estuvo hasta 2014 para luego pasar por La Equidad, Deportivo Cali, Envigado y Junior. En seis años de carrera tiene tres goles, uno en Liga, dos por Copa Águila y un título, precisamente de Copa que consiguió con el equipo de Barranquilla en 2017.
Su última temporada jugó 360 minutos en Junior, incluidos los tres torneos que disputó el equipo de Comesaña. Llega a cubrir una zona que le ha costado a Santa Fe y que debía reforzar, mucho más ante la salida de Balanta.
Mateo Cardona, volante ofensivo
El jugador de 22 años y hermano de Edwin Cardona, llega a Santa Fe con la intención de volver a mostrar las condiciones que lo llevaron a figurar en Envigado en 2014 y ser fichado por Once Caldas en 2016. Mateo tuvo un paso discreto por Argentina y México para ahora regresar al país y buscar un lugar en el Primer Campeón.