Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Movistar Team, ganó este martes en solitario la Mont Ventoux Dénivelé Challenge con un ataque realizado a más de 12 km de la cumbre.
Con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 4 segundos, el pedalista de Pesca, Boyacá, se quedó con el triunfo de esta clásica de 153 km, que partió de Vaison-la-Romaine y tuvo su final en la emblemática montaña de la región de Provenza, sureste de Francia.
El podio lo completaron los españoles Óscar Rodríguez (Astana – Premier Tech), a 2 minutos y 26 segundos, y Enric Mas (Movistar Team), a 2 minutos y 33 segundos.
«Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric (Mas), pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil», dijo López en declaraciones que difunde el equipo Movistar.
«Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo… Y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria», agregó.
«¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también. Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo. La segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos.
«Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria», señaló.
EFE