Nuestro golf sigue dando señales de un arranque de temporada muy prometedor con destacadas actuaciones de Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría en dos de los circuitos más importantes del mundo.
En el LIV Golf Adelaide 2026, el bogotano Juan Sebastián Muñoz confirmó su buen momento al terminar en el octavo lugar con un acumulado de −15 golpes —rondas de 69-67-69-68—, colocándose entre los mejores jugadores en una competencia marcada por la victoria del estadounidense Anthony Kim, quien le puso la guinda a un regreso histórico al golf profesional.
Este resultado representa el segundo Top-10 consecutivo de Muñoz en lo que va de la temporada de LIV Golf, tras su octavo lugar también en la primera etapa en Riad (Arabia Saudita), lo que subraya su consistencia temprana en el circuito que cumple su quinto curso.
Por su parte, en el PGA TOUR, Nicolás Echavarría siguió con buenas sensaciones al lograr también una posición dentro de los 10 mejores de la semana, finalizando octavo en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.
Con un total de 270 golpes (−18), gracias a que firmó tarjetas de 69-69-65-67, el antioqueño se metió entre los 40 mejores de la clasificación de la FedEx Cup, en un torneo en el que compitieron figuras como Scottie Scheffler y Rory McIlroy, pero que ganó el local Colón Morikawa. Este resultado marca el primer Top-10 de la temporada 2026 para Echavarría y confirma que su juego está en ascenso en el principal circuito del golf mundial, después de un arranque lento desde Hawái.
De esta manera, los dos nacionales suman importantes puntos en el Official World Golf Ranking (OWGR) pensando en lo que puede ser su ingreso al Masters de Augusta si están en el Top-50 una semana antes del inicio del primer ‘major’ del calendario.
Estos resultados representan un gran inicio de año para el golf colombiano, con presencia constante en las posiciones altas de torneos de élite tanto en el PGA TOUR como en el LIV Golf. El sólido rendimiento de Muñoz y Echavarría no solo refleja su capacidad competitiva individual, sino que además proyecta expectativas altas para lo que viene en la temporada 2026, con varios torneos importantes en el horizonte.
(Prensa COC)









