Estados Unidos logró una victoria fantástica sobre Alemania que eleva su condición de favorita de cara al Mundial 2023 ganando todos sus amistosos.
Los norteamericanos vencieron 99-91 a un buen equipo alemán, para ratificar que, en el próximo Mundial, a pesar de que todo puede pasar, tendrán la oportunidad de brillar, pues llegan invictos y como máximos favoritos.
En los juegos amistosos previos superaron a España en el Torneo del Centenario y han superado con nota el examen final ante una Alemania que perfectamente puede ser la segunda favorita del torneo que se viene. Pero lejos, todavía, de un conjunto liderado por Anthony Edwards y que tiene a Austin Reaves como sensación eterna. Un jugador que prolonga la dulzura con la que finalizó su temporada en la NBA con los Lakers y que es un revulsivo fantástico para los suyos.
El final fue estadounidense tras unos minutos sin anotación, casi 3 para ser exactos. Luego, triple de Mikal Bridges y 4 puntos consecutivos de Edwards, los dos primeros desde la personal. Un mate de Tyrese Haliburton aclaraba las cosas y Alemania apenas contó con un triple de Franz Wagner para dar una emoción que ya no existía.
Los números en el equipo norteamericano fueron: Edwards finalizó con 34 puntos en 34 minutos, además de un +37 con él en pista. Reaves, con 16 en 18 y un +14. Jalen Brunson esta vez no destacó (8 tantos) ni jugó los minutos finales y ningún jugador norteamericano más llegó a los dobles dígitos en anotación en Abu Dabi, sede del encuentro. En Alemania, hubo hasta 6 jugadores por encima de la decena de puntos, 12, con 13 rebotes de un Danel Theis que hizo sufrir a Jaren Jackson y 16, con 10 asistencias, de un Dennis Schröder que lleva todo el peso de la dirección y el ataque cuando está en la cancha.
Estados Unidos está ubicado en el grupo C del mundial de baloncesto para enfrentar a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda. Su primer partido será el sábado 26 de agosto, en Manila, ante Nueva Zelanda.