Los muchachos de la selección venezolana se mantienen invictos en el Mundial de Béisbol Sub-23 que se realiza en Montería, Colombia.
En partido jugado este domingo con la representación de la República Checa, los criollos obtuvieron la victoria 8 carreras por dos, gracias a dos cuadrangulares de Leonardo Cedeño y Joscar Álvarez, que se sumaron a los dobles de Daniel Jiménez y Juan Yépez.
El pitcher ganador fue Miguel Burgos, quien solamente permitió cinco imparables de los europeos, pese a que concedió seis bases por bola.
Con este resultado Venezuela se afianza como líder del Grupo B de la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol.
En la jornada de este domingo la lluvia obligó al aplazamiento de dos de los juegos, que debían disputarse en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
Los encuentros aplazados son Colombia-China Taipei y Holanda-Sudáfrica, que se disputarán el próximo miércoles al término la ronda de grupos.
En otros resultados, Japón sumó su tercera victoria en tres salidas en el Grupo A al imponerse 2-7 a México, Australia se impuso 4-3 a República Dominicana, Corea venció a Puerto Rico por 6-3
un duelo en el que los campeones vigentes de la categoría mostraron superioridad ofensiva, además de una gran versatilidad en jugadas defensivas que los aztecas no pudieron descifrar.
Este martes continuará la acción, con los juegos entre Holanda-Japón, Sudáfrica-China Taipei y Colombia-México, del Grupo A; mientras que en el B se jugarán los duelos Corea del Sur-Australia, Venezuela-República Dominicana y Puerto Rico-República Checa