Así será el ‘nuevo Campín’ en Bogotá
Se ha confirmado el proyecto del nuevo estadio que empezará a partir de 2023 y promete modernizar el fútbol en la capital.
La Alcaldía de Bogotá ha logrado una alianza público – privada con una empresa que apunta a modernizar el estadio y sus alrededores par ser explotados comercialmente.
La idea es construir una especie de centro comercial a los alrededores y que sea un sitio muy turístico para los fanáticos del balompié.
Las obras empezarán en 2023 y, según explicaron, estarán a cargo de algunos ingenieros que participaron en la adecuación de estadios para los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
Se busca que el estadio El Campín tenga un techo retráctil al mejor estilo de los estadios norteamericanos, además de mejorar la gramilla, incluir más zonas de palcos y prensa; además de ampliar la capacidad de las tribunas.
Además, han avisado que Santa Fe y Millonarios no se verán afectados por estas obras, puesto que están en la capacidad de trabajar y jugar sin cerrar el escenario completo, pero sí algunas tribunas.
Otro punto importante es la inclusión de muchas zonas de comidas, cines, hoteles y demás lugares de esparcimiento en los al rededores de El Campín.
Siendo esta una apuesta ambiciosa en temas económicos para la ciudad y la industria del deporte, pero que perjudicará a otro actores sociales como los vendedores del tradicional Palacio del Colesterol y otros comercios más informales.
El dinero de todo esto proyecto será financiado por la empresa privada que hizo el pacto con la Alcaldía a cambio de explotar económicamente estos espacios por 30 años para luego pasarlo a manos del Distrito.
De esa forma, el estadio de fútbol quedará en sintonía con el Movistar Arena que ya dio un aviso de cómo sería el nuevo estadio en materia comercial.