Copa libertadores FÚTBOL

Atlético Mineiro avanza en la Copa Libertadores

Atlético Mineiro eliminó a River Plate y avanzó en la Copa Libertadores.

El equipo brasilero venció 3-0 al River de Gallardo y se clasificó a las semifinales del torneo continental.

Tras la victoria por 1-0 en la ida jugada en el Estadio Monumental en Argentina, el Mineiro buscaba sellar su clasificación en condición de local.

Pese a la baja de Nacho Fernández por expulsión, el equipo local se hizo fuerte desde el comienzo del partido y no dejó que River se creciera en el terreno de juego.

El equipo argentino que tenía la baja de Enzo Pérez en la mitad de a cancha buscaba una nueva hazaña en Brasil como lo había conseguido en otras ocasiones.

Pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró imponer su juego que lo caracteriza y con el paso de los minutos se le vio desesperado dentro de la cancha y sin opciones claras.

Mientras tanto el Mineiro se paraba bien en su campo y buscaba la salida rápida con Hulk para aguantar la pelota y generar peligro en el área contraria.

Hasta que al minuto 22 una jugaba individual de Hulk por la banda derecha logró meter el centro que encontró Zaracho y con una volea marcó un golazo que le daba tranquilidad a los locales.

Con el resultado en contra y la desesperación, Gallardo movió el banco rápidamente sacando a Maidana y volviendo a la línea de 4.

Y fue en el minuto 34, justo después de la salida de Maidana que en una nueva contra para los brasileros, Hulk quedó mano a mano con Armani picando la pelota y marcando el segundo golpeando aún más a River.

Para la segunda mitad la historia no fue diferente y Mineiro manejó el partido con la ventaja que tenía y el desespero del equipo argentino.

Al verse sorprendido, River nunca pudo mostrar su fútbol ni las ganas y jerarquía que son características del equipo Millonario.

Y fue así que los brasileros aprovecharon el mal momento de River y en una desconcentración en una jugada de balón parado, un centro por la derecha fue conectado nuevamente por Zaracho y puso el tercero al minuto 66.

A partir de ahí el partido perdió intensidad y con un River casi derrotado el Mineiro manejó la pelota dejando pasar los minutos frente a los 16 mil aficionados que asistieron al estadio.

Es la primera vez en cuatro años que River no se clasifica a la semifinales de la Libertadores.

Mientras tanto el Atlético Mineiro se enfrentará a Palmeiras, el actual campeón, por un cupo en la final de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta