Boca se clasificó a cuartos de final de la copa al eliminar a River.
El xeneize volvió a derrotar a su máximo rival en una instancia definitiva después de eliminarlo en la liga argentina pasada.
En aquella ocasión Boca derrotó al millonario por penales al igual que hoy en la noche.
El encuentro que ya estaba definido hace algunos meses correspondía a los octavos de final de la copa argentina.
Debido a esto, la previa del partido fue larga ya que una vez mas se daba una edición del superclásico argentino.
Ya que en los últimos años ha sido un partido que se ha repetido en varias ocasiones, este parecía ser el menos importante de los últimos años.
Pero entre Boca y River nunca hay partido intrascendente y ambos quería la clasificación a la siguiente ronda.
El partido fue lo que se esperaba, un River que intentaba ser protagonista mientras que Boca intentaba cortar juego y buscar salida rápida.
Esta es una constante ya del clásico desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banquillo de los xeneizes.
El primer tiempo fue cortado y muy lento y River contó con la opción más clara con un remate de Romero que no pudo definir correctamente.
Pese a que el segundo tiempo inició con más actitud, el partido se fue cayendo y se vio más de lo mismo entre los equipos que quedaron debiendo en cuanto a lo futbolístico.
Al terminar 0-0 en los 90 minutos, el cupo a cuartos se debía definir desde el punto penal.
Marcos Rojo empezó la tanda marcando su lanzamiento mientras que Julián Álvarez erró para el millonario.
Juan Ramírez marcaba el segundo y para River Brian Romero erraba el segundo penal lo que confirmaba un día para el olvido.
Pavón ponía el tercero para Boca lo que le daba tranquilidad pese al gol que marcó Martínez para River lo cual sería su único penal anotado.
Para sellar la clasificación llegaba Carlos Izquierdos que como capitán tomó el balón y remató seco y fuerte al palo derecho de Armani que no tuvo reacción.
El equipo de Miguel Ángel Russo pasó a la siguiente ronda eliminando otra vez a River y se enfrentará a Patronato en los cuartos de final.