El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue presentado como nuevo jugador de Internacional de Brasil, con contrato hasta diciembre de 2028.
También el Eintracht Frankfurt confirmó en su página la transferencia de Santos Borré. Markus Krösche, director deportivo del club, señaló que el colombiano estará por siempre en la historia del equipo por lo hecho en la temporada 2021/2022. “Rafael Borré siempre estará asociado a la victoria de la Europa League en 2022 y, por tanto, formará parte de la historia del Eintracht. Le deseamos lo mejor para su futuro deportivo y privado”.
Un esfuerzo grande del conjunto de Brasil para quedarse con el 80 por ciento de los derechos económicos. Ahora deberán resolver la situación con Werder Bremen, club en el que está cedido desde junio. El club brasileño sueña con tenerlo de inmediato, pero para esto debe negociar con Werder Bremen, equipo que se ha mostrado firme hasta el momento en mantener al colombiano hasta final de temporada.
Si no hay ningún acuerdo, el colombiano será esperado en julio después de la Copa América en donde espera ser protagonista con la Selección Colombia. “El traslado del deportista se realizará hasta la fecha límite del 10/07/2024, previo cumplimiento de los trámites previos. Debido a un acuerdo de confidencialidad, no podemos proporcionar detalles financieros de la operación. La transacción incluye la adquisición de los derechos federativos y del 80% de los derechos económicos del deportista Borré”.
El entrenador Eduardo Coudet deseaba tener al colombiano para disputar la Copa Sudamericana y hará pareja de ataque con Lucas Alario y Enner Valencia. Internacional hizo un gran esfuerzo económico de más de 6 millones de euros. Borré regresa a Sudamérica y espera volver a ser importante, así como lo hizo con River Plate.