BÁSQUETBOL Colombianos en el exterior

NBA: Braian Angola se prepara para la NBA

El jugador de baloncesto Braian Angola estuvo en Colombia para estar de cerca con su familia luego de haber vivido muchos años en Estados Unidos. El deportista aseguró que hará historia en la NBA al haber firmado con Orlando Magic para la Liga de Verano.

Angola viajará en los próximos días a Estados Unidos y allí comenzar su pretemporada, por lo que aún no hay fecha exacta para el debut, pero aseguró que será el primer colombiano en estar en la NBA y competir al lado de los mejores deportistas del mundo.

Su participación con la Selección Colombia de Baloncesto se ha visto diezmada por los pocos permisos que le dan en Estados Unidos para regresar al país y representarlo en eventos internacionales.“En los centroamericanos quería competir pero en Estados Unidos no me dieron permiso, pero igual me siento orgulloso de haber representado a mi país en otras divisiones del baloncesto”, manifestó Angola.

Braian, oriundo de Casanare y con un altura de dos metros es un armador alero. Llamó la atención por su defensa y biotipo que encaja muy bien en la mejor liga de baloncesto del mundo.

LeBron James, es uno de los ejemplos que tiene Angola en Estados Unidos para llegar a ser integrante de uno de los equipos de la NBA y demostrar que en Colombia este deporte también tiene grandes exponentes.

La temporada de la NBA comenzará el próximo 16 de octubre y tendrá cambios en el calendario, entre ellos se jugarán varios partido en Navidad.

Deja un comentario