Colombianos en el exterior FÚTBOL Liga Inglesa OFICIAL

James: Carlo Ancelotti elogió la magia de James Rodríguez

El jugador colombiano no para de brillar con el Everton, equipo donde ya completó tres goles y se ha convertido en la figura del conjunto comandado por el técnico italiano Ancelotti.

El técnico italiano Carlo Anchelotti saca pecho en el Everton, luego de que James Rodríguez, a quien ya había dirigido en el Real Madrid y el Bayern Munich, siga teniendo un excelente arranque de temporada con el Everton, donde ya completó tres goles.

De hecho, a Anchelotti le preguntaron por la magia de James, quien este sábado anotó dos goles y tuvo una asistencia, en el partido en el que el Everton derrotó 4-2 al Brighton, y esto respondió: “Los jugadores con calidad no tienen problemas para adaptarse. La calidad está ahí porque el fútbol no es tan complicado. El terreno de juego es siempre el mismo, los contrarios siempre son 11, el balón es el mismo, la portería no se mueve. El fútbol es simple”.

El técnico italiano, siempre ha destacado la calidad del 10 colombiano, quien con su juego ha silenciado a muchos de sus críticos que no lo veían figurando en la Premier League, teniendo en cuenta la intensidad del juego en Inglaterra.

Este sábado, después de un brillante partido, James Rodríguez, no pudo ocultar su felicidad y publicó a través de su cuenta en Twitter: “Contento por mi primer doblete en Premier League”. El colombiano anotó ante el Brighton en los minutos 52 y 70. Primero cazó desmarcado en el segundo palo un pase del nigeriano Alex Iwobi para enviar el balón al fondo de la red con la zurda. Después, en una jugada casi similar, remató con la diestra a pase de Abdoulaye Doucouré.

Con ese triunfo, el Everton siguió consolidando un excelente inicio en la Premier y, con 12 puntos, se coloca provisionalmente como líder en solitario -a la espera del partido del Liverpool- y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha, después del parón internacional.

Cabe destacar que James logró su tercer premio de jugador del partido en cuatro encuentros disputados y ha sido la gran estrella del Everton que tiene un récord perfecto con 12 puntos de 12 posibles.

Ahora, tanto James Rodríguez como Yerry Mina, quien también anotó gol tras un centro de su compatriota, se pusieron a disposición de la Selección Colombia, con miras a los partidos de Eliminatorias. El combinado tricolor enfrentará este 9 de octubre a Venezuela en Barranquilla y 13 del mismo mes se medirá en condición de visitante ante Chile.

James está dando de qué hablar

Teniendo en cuenta las brillantes actuaciones que ha tenido James con el Everton, algunos periodistas deportivos internacionales se preguntaron por qué el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no contaba con el colombiano, a pesar del talento que tiene con la pelota.

Es increíble cómo un entrenador puede sacar la mejor versión de un futbolista. Ancelotti y James; son el uno para el otro. Descomunal momento del colombiano en la #EPL. Me pregunto:¿por qué Zidane no lograba hacerlo funcionar como lo hace Carletto?”, publicó en Twitter periodista Pablor Giralt, de Directv Sports.

Entre tanto, Tomás Roncero, del diario AS, publicó también en Twitter: “Lo de James Rodríguez en la Premier está siendo un espectáculo. No me explico cómo Zidane apenas lo utilizó la temporada pasada. Un crack el cafetero”.

Deja un comentario