FÚTBOL OFICIAL

La liga: ¿Cuándo cierra el mercado de fichajes 2019-20 en La Liga?

El mercado de fichajes   comenzó el 1 de julio de 2019 para las cinco principales ligas de Europa . Los tiempos están marcados de forma general por la FIFA , que establece las ventanas de traspasos en las que se pueden fichar jugadores. A partir de ahí, las ligas pueden llegar a acuerdos internos para acortar ese tiempo, aunque esa será siempre un pacto interno más que una fecha final oficial, pues estas están marcadas por la FIFA a través del TMS (Transfer Matching System) .

El caso más claro de este es el de Inglaterra. La Premier cerrará su mercado antes de que comience la liga, en virtud a un acuerdo alcanzado por sus clubes, pero ese recorte no es oficial dentro del TMS, que es el organismo que supervisa todos los cambios de ficha del mundo del fútbol. De hecho, si se mira el calendario del TMS , se ve que su mercado oficialmente termina el 2 de septiembre , que es la misma fecha en la que se cerrarán las ventanas en el resto del fútbol europeo. Los clubes, sin embargo, no comprarán más allá de entonces.

Pero sí podrán vender a otros mercados que aún estén comprando en

ese momento, como ya pasó la pasada temporada, la primera en la que los ingleses cambiaron su hora límite. De hecho, Inglaterra va a su aire, por lo que está permitido internamente que cierren traspasos antes de julio, cuando oficialmente empieza internacionalmente. No pueden, eso sí, registrarlos en el sistema de FIFA que controla todos los movimientos del mercado, por más que la Premier permita cerrar negociaciones desde el pasado 16 de mayo.

La fecha de finalización para esta ventana de traspasos es la misma para cuatro de las grandes ligas: Ligue1, Bundesliga, LaLiga y Serie A ( el 2 de septiembre de 2019).

Por su parte, la Premier League cerrará su mercado el 8 de agosto. A partir de esa fecha no podrán comprar, pero si dar salida a jugadores. La Serie A siguió ese camino la pasada temporada, pero no está confirmado que lo vuelva a hacer este año.

Deja un comentario