Colombianos en el exterior FÚTBOL

Cucho Hernández, imparable en el inicio de playoffs

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández siempre responde, el miércoles, Columbus Crew empezó su camino en las fases decisivas de la Major League Soccer y fue protagonista.

El Cucho anotó doblete en la victoria 2-0 ante Atlanta United en el Lower.com Field, en el primer partido de esta llave de playoffs de la liga estadounidense. Cabe recordar que en esta ronda, el equipo que gane dos de tres enfrentamientos avanzará a las semifinales de Conferencia. Columbus sacó ventaja en el duelo 1.

El primer gol de Hernández llegó justo antes del descanso. Recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a un defensa, entró al área y sacó un potente remate con pierna zurda para vencer al portero Brad Guzan. Golazo. Ya en el complemento, el delantero marcó de penal el 2-0 definitivo.

Con este doblete, el atacante llegó a 21 festejos en lo que va del año, 18 en MLS y 3 en Leagues Cup. Lleva mes y medio en un nivel altísimo, pues ha marcado 12 goles en sus últimos 9 partidos. Además, fue elegido el mejor futbolista de la liga en septiembre y uno de los 30 inicialmente nominados al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Atlanta y Columbus se volverán a enfrentar el martes 7 de noviembre, en el Mercedes-Benz Stadium, en el segundo partido de playoffs (series al mejor de 3). El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de Orlando City – Nashville SC en semifinales de la Conferencia Este.

Deja un comentario