OFICIAL OTROS

David, número 3 del mundo y ‘Rookie’ del año en Moto3

Con 8 podios, 4 victorias y 245 puntos. David Alonso quedó tercero en la clasificación mundial de Moto3 superado por el español Jaume Masia y el japonés Ayumu Sasaki, con quien vivió una intensa carrera en el GP de Valencia, que finalmente terminó ganando el asiático, para dejar que el colombiano terminara segundo, después de otra gran exhibición en la que demostró ser el mejor novato del año quedando a solo +0.082 milésimas de segundo del ganador del último GP.

Inteligencia y personalidad, dos cualidades que ayudaron a que David Alonso junto a su equipo el GASGAS Aspar Team cerraran el año de gran manera con un podio en la clasificación general y el reconocimiento para el colombiano como el mejor novato de la temporada.

La última carrera de la temporada tenía mucho en juego. David Alonso que tuvo algunas caídas en las pruebas libres logró comenzar en la quinta posición y desde ahí empezó a remar para ir ganando posiciones y al final llegar segundo. El turco Deniz Öncü y el japonés Ayumu Sasaki eran sus principales rivales, teniendo en cuenta la clasificación general. El español Jaume Masia quien ya tenía asegurado su título mundial no tuvo una buena jornada y terminó 13.

Como siempre, David desde el arranque empezó a buscar la forma de escalar posiciones y logró en la cuarta vuelta el registro más rápido (1:38.580). En la séptima compactó el grupo y superó a Iván Ortola para empezar sus ataques buscando a Öncü y Sasaki. A lo largo de la carrera pudo superar un par de veces a ambos corredores imponiendo otra vuelta rápida (15). En la última le costó al colombiano pasar al japonés que mantuvo el ritmo para no dejarse superar y asegurar el subcampeonato mundial.

Fueron 20 carreras en las que el colombiano logró sumar 245 puntos. Silverstone, Cataluña, San Marino y Tailandia, los cuatro GP que ganó David y que le dieron el 40% de las unidades, que al final le sirvieron para quedar tercero del mundo. Además, fue segundo en otras cuatro carreras y desde ahí empezó a sellar su título como el mejor ‘Rookie’ de 2023.

El colombiano se impuso en la categoría de novatos ante corredores como: José Rueda, David Salvador, Filippo Farioli, Collin Veijer y Syarifuddin Azman. El premio lo recibió la noche del sábado 25 de noviembre, un día antes de la competencia, donde también los ‘Rookies’ de las otras categorías fueron premiados. El galardón fue entregado por Herve Poncharal, director del equipo GASGAS Tech3.

(Diario As)

Deja un comentario