Este domingo, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unión Magdalena y Júnior de Barranquilla se volvieron a enfrentar después de 14 años en la primera división del fútbol profesional colombiano. Y lo hicieron con un empate a un tanto por la décima jornada de la Liga Águila.
El actual campeón fue el primero en anotar. Lo hizo minutos antes de finalizar el primer tiempo gracias a Germán Gutiérrez, quien aprovechó una destacada jugada de Teófilo Gutiérrez. El delantero realizó una diagonal, paró la pelota y de espaldas al arco le dejó servido el gol al defensor.
El Unión no pudo reaccionar hasta 79’ de juego, cuando Ricardo Márquez marcó de penal el tanto que significó el 1-1 definitivo en el clásico costeño. Con esta igualdad, el Unión Magdalena, que en la siguiente jornada visitará al Deportes Tolima, quedó con 12 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila. (Falcao se unió a la concentración de la selección de Colombia)
Júnior, por su parte, se ubica parcialmente en la cuarta casilla con 20 unidades, las mismas de América, Millonarios y Cúcuta Deportivo. En la undécima fecha recibirá al Atlético Huila. En otro partido del día, Deportivo Pasto derrotó 1-0 al Once Caldas en Manizales, que sigue con su mala campaña. (Lea también: David Ospina recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital)
Los compromisos Atlético Huila-Deportes Tolima, Jaguares de Córdoba-Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga-Cúcuta Deportivo completarán la fecha de los clásicos. El encuentro entre Millonarios e Independiente Santa Fe se disputará el 26 de marzo en El Campín.