Mick Schumacher tiene a la paciencia como una de sus armas. Ya tomó la decisión de no saltearse pasos en su avance hacia la Fórmula 1 (donde su padre consiguió nada más y nada menos que siete coronas), y en el 2019 correrá en la Fórmula 2 para seguir adquiriendo experiencia como piloto.
«Tengo muchas ganas de disputar la próxima temporada con Prema en la FIA Fórmula 2, un paso lógico en mi camino deportivo desde mi punto de vista, porque quiero seguir mejorando mi experiencia técnica y mis habilidades para conducir», expresó el joven de 19 años.
Rene Rosin, director del equipo Prema, por su parte manifestó: «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mick a nuestra operación de Fórmula 2 para 2019. Es un corredor extremadamente talentoso y dedicado, trabajar con él es un placer y no podemos esperar para comenzar esta aventura juntos. Este campeonato no es fácil debido a su curva de aprendizaje para los novatos, especialmente con la introducción del nuevo auto, pero creemos que Mick tiene la madurez y las habilidades necesarias para lograrlo».
El equipo Prema es uno de los más fuertes en las categorías menores, ya que Pierre Gasly fue campeón allí en la GP2, mientras que Charles Leclerc hizo lo propio en 2017. Ahora buscará que el que puede ser el último paso de Mick Schumacher hacia la máxima categoría del automovilismo mundial sea también exitoso.