Hace unos días rodaron versiones periodísticas que hablaban sobre un supuesto disgusto del británico Chris Froome con Egan Bernal, porque el colombiano había expresado su deseo de luchar una vez más por la carrera más prestigiosa del ciclismo, el Tour de Francia.
Sobre ese tema y el liderato del equipo Ineos en le ronda gala, programada para disputarse entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, Bernal le dijo al diario italiano Stampa: “Existe una excelente relación con Froome y Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre, el camino decidirá. Tengo mucha fe en el equipo y en la estrategia que empleará para llevarnos la victoria”.
Acerca de su hambre de triunfos en las otras grandes competencias, el actual campeón del Tour de Francia afirmó: “Quiero conquistar las tres Grandes Vueltas. Apuntaré en el 2021 al Giro. Lo llevo en el corazón, pero cuando voy a competir por él, es para llevármelo. Posteriormente haré lo mismo con la Vuelta. Realmente me fascinaría conseguirlas y hacer parte de la historia de este deporte”.
Finalmente, Egan Bernal se refirió al calendario mundial: “La UCI fue buena en rehacer un calendario internacional, reuniendo a muchos países diferentes. Y no es el momento de crear controversia, sino de pensar en cómo y dónde volver finalmente a la carrera para devolver el oxígeno al ciclismo”.