La victoria de la pareja suiza, formada por Belinda Bencic y Roger Federer, sobre la estadounidense integrada por Serena Williams y Frances Tiafoe concedió al país helvético una nueva victoria en la Copa Hopman de tenis, en la segunda jornada del grupo B.
El partido de dobles resultó decisivo, y el tándem suizo se alzó con el triunfo por 4-2 y 4-3 (3) en el torneo mixto, que se disputa en Perth (Australia) hasta el 5 de enero.
Antes, en los partidos individuales, Roger Federer se impuso a Frances Tiafoe por 6-4 y 6-1. El jugador helvético, tercero del mundo, tardó 58 minutos en batir al estadounidense, al que ya se había impuesto en los tres enfrentamientos previos, todos en el 2017.
Posteriormente Serena Williams remontó su duelo ante Belinda Bencic (4-6, 6-4 y 6-3) y equilibró el enfrentamiento entre Estados Unidos y Suiza. Serena sumó su segundo triunfo en la competición después del obtenido ante Maria Sakkari en el choque del conjunto norteamericano contra Grecia.
Williams, que ya había ganado dos de las tres ocasiones en las que se había enfrentado a Bencic, la más reciente en el Abierto de Australia de hace dos años, tardó una hora y 42 minutos en ganar a la jugadora helvética, que no pudo evitar la primera derrota de su equipo en la presente edición del torneo.