Con James Rodríguez los últimos minutos, Bayern Múnich venció 1-3 al Hoffenheim en condición de visitante en el partido que abrió la fecha 18 de la Bundesliga, con la cual se reanuda la competencia oficial en el fútbol alemán tras el parón invernal.
Los dirigidos por Niko Kovac se fueron al descanso con el 0-2 en el marcador gracias al doblete de Leon Goretzka, pero el local acortó la diferencia al minuto 59 con anotación de Nico Schulz tras asistencia de Leonardo Bittencourt.
Al minuto 78 del compromiso, Kovac realizó la segunda modificación en el Bayern, dándole ingreso al colombiano en lugar de Thiago. Con esto, Goretzka retrocedió para jugar en la primera línea de volantes junto a Javi Martínez, mientras que James se ubicó detrás de Robert Lewandowski y acompañado en los costados por Serge Gnabry y Thomas Müller.
Cerca del final apareció la magia del colombiano. Gran pase desde el medio para la proyección de Müller por derecha, que partió habilitado, le ganó la espalda al lateral y de primera la tocó al medio para que Lewandowski solo tuviera que empujarla y de esa manera sentenciar el 1-3 final.
Con este triunfo, Bayern llega a 39 puntos, 3 menos que el líder Borussia Dortmund, que en el complemento de esta jornada visitará al RB Leipzig. En la próxima fecha, el equipo de James recibirá al Stuttgart en el Allianz Arena.