Colombianos en el exterior FÚTBOL Liga Española OFICIAL

Colombianos: James fue un cero a la izquierda jugando por la derecha

El futbolista colombiano volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid para medirse a la Real Sociedad, precisamente el mismo rival frente al que disputó los que hasta ayer eran sus últimos minutos en la derrota merengue en la Copa del Rey. Aquel día Zinedine Zidane retiró a James Rodríguez en el descanso. El centrocampista volvía además a vestirse de corto en LaLiga después de 246 días, los que pasaron desde la derrota del conjunto blanco en Son Moix el pasado 19 de octubre , y para lo que se vio de él, podría haberse quedado en la grada o en el sofá de su casa.

El técnico francés planteó un 4-3-3 con el de Cúcuta como extremo por la banda derecha, una posición donde ya había jugado en alguna otra ocasión con un resultado similar. James prácticamente no tocó el balón en los primeros 30 minutos de partido, el poco juego ofensivo del Real Madrid se volcó por la banda izquierda, donde Vinicius se destapó como el único capaz de desatascar al equipo y crear peligro cerca de la portería rival.

Tras la pausa para la hidratación el colombiano intercambió su posición con Federico Valverde y si que entró más en contacto con la pelota en la parcela central, pero tampoco fue capaz de aportar la fluidez que requería el partido. Zidane, a diferencia de lo que sucedió en su último partido, le permitió saltar al césped después del descanso en esa misma demarcación de mediapunta y, aunque la presión de los donostiarras fue más laxa, siguió pasando desapercibido, tanto que casi no sale ni en las fotos del partido.

Finalmente, en el minuto 78, el francés le retiró del terreno de juego para dar entrada a Marco Asensio y devolver a Valverde a su posición inicial con el partido relativamente decidido. James se fue a la grada dejando la misma sensación que en sus últimas apariciones, la de no estar muy lejos de su mejor nivel y por debajo del demostrado por el resto de sus compañeros, que en un partido gris a nivel colectivo tuvieron una mayor presencia en el juego.

Zidane apostó por James en una decisión tan inesperada como desacertada, como se pudo ver durante los minutos que estuvo el colombiano en el campo, y parece difícil que vuelva a depositar su confianza en él. El equipo, con Asensio recuperado, cuenta con mejores alternativas para la banda derecha, la izquierda está muy bien cubierta con Hazard y Vinicius, que ayer fue el mejor, y si en algún momento opta por un enganche tanto el belga como Valverde estarán por delante.

Deja un comentario