James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador de Rayo Vallecano, al que llegó como agente libre tras lograr un acuerdo con Sao Paulo para la rescisión de su contrato, pues quería mayor protagonismo y no entraba en los planes de Luis Zubeldía.
Semanas atrás, el mediocampista de 33 años había expresado su deseo de volver al fútbol europeo y Rayo Vallecano, con el que firmó por una temporada con opción de extenderlo por una más, lo ha hecho realidad en lo que será su segunda experiencia en el fútbol español tras haber vestido la camiseta del Real Madrid en dos etapas (2014 a 2017 y 2019 a 2020).
El colombiano se suma a las filas del Rayo después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de más asistencias dadas por un solo jugador (6) en el mismo torneo. El Club firma así su fichaje estrella en la que es su temporada más especial por cumplir 100 años de historia; de valentía, coraje y nobleza”, fue el comunicado del equipo español
El jugador de 33 años aseguró que tiene “ganas de soñar y hacer cosas grandes”. El Rayo Vallecano podría disfrutar del colombiano en los próximos días. Mañana estará en Vallecas donde se realizaría la presentación oficial, previo al duelo con Barcelona.
Rayo Vallecano se convierte en el undécimo club en la carrera de James, que empezó en Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan en Qatar, Olympiacos, y Sao Paulo en Brasil.