Copa águila FÚTBOL Fútbol Colombiano OFICIAL

Dimayor: Jorge Luis Pinto es absuelto por Dimayor y no tendrá sanción

Jorge Luis Pinto no tendrá sanción por parte de la Dimayor y podrá seguir dirigiendo a Millonarios desde el banco en lo que resta de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I – 2019. El técnico del equipo bogotano había sido llamado a descargos por la acusación del comisario de campo en el juego entre América y Millonarios del pasado 12 de mayo.

“El Comité conoció de los hechos materia de investigación a través del informe del comisario de campo, aduciendo que finalizado el encuentro el técnico Jorge Luis Pinto provoca a la hinchada del América con insultos y mensajes fuera de lo deportivo, lo que lleva a que el público le lance cosas y este sea sacado con seguridad de la policía del campo de juego. Igualmente, el Comité obtuvo imágenes de los sucesos presentados con el señor Jorge Luis Pinto finalizado el partido“, dice el boletín en el Artículo 9.

Y añade, “con el fin de aclarar los hechos sucedidos en el encuentro, el Comité citó al señor Jorge Luis Pinto para que se pronunciara sobre el particular. El señor Pinto de manera presencial declaró no haber provocado al público, afirmando que siempre estuvo acompañado del coronel de la policía que se encontraba en el estadio quien fue la persona que lo guío para salir del campo de juego”.

Según el boletín, Pinto indicó que se encontraba a casi 20 metros de distancia de la tribuna y que sus expresiones fueron en privado. Por esta razón el Comité Disciplinario no encontró motivos para sancionarlo y dio las razones para tomar la decisión.

“El Comité aclara que la connotación de la sanción consistente en provocación al público requiere que el implicado presente un actuar enérgico y activo dirigido a materializar esta conducta” y aclara que aunque no se puede desconocer la presunción de veracidad del informe del árbitro, “las actuaciones del señor Jorge Luis Pinto no fueron lo suficientemente enérgicas y activas frente al público para incurrir así en una infracción disciplinaria del artículo 65 del CDU de la FCF”.

El próximo partido de Millonarios será el sábado 25 de mayo ante el Deportivo Pasto en el estadio El Campín.

Deja un comentario