No hubo ganador en el primer partido del Cuadrangular B de la Liga Águila. Junior, que buscaba levantarse del golpe en Libertadores, cedió un empate en el Metropolitano ante Atlético Nacional.
Fue un partido de mínimas emociones, con dominio total del local, controlando la pelota, pero con el camino hacia el arco de Cuadrado completamente desdibujado, mientras que la visita, con varias bajas sensibles, apuntó a aguantar el ataque ‘Tiburón’.
Tanto Julio Comesaña como Paulo Autuori salieron con los mejores hombres disponibles, entendiendo la importancia del partido, más allá de que apenas es la primera fecha de la zona. Sin embargo, unos y otros plantearon ideas de juego diferentes, siendo Nacional el “ganador” si se quiere, por ser el visitante y lograr sacar el arco en cero durante 90 minutos.
El déficit de Junior estuvo en el medio, sin un conductor claro que llevara el balón al área, con un Teo Gutiérrez que sigue en bajo nivel, sin un aporte sustancial para el colectivo y un Luis Díaz desactivado por la defensa. La falta en el Verde estuvo en que no pudo encontrar buenos reemplazos a sus ausentes: Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Jeison Lucumí y Yerson Candelo. La salida de Gómez y el desequilibrio de los extremos lesionados, son un golpe fuerte al rendimiento del equipo. Apoyado en Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez , que se cansaron de despejar todo, la visita solidificó su misión y la sacó adelante.
Ni la fase semifinal del campeonato, ante un rival tradicional, motivó la presencia masiva de aficionados en el Metropolitano. La caída ante Melgar por Copa Libertadores pasó factura y la campaña no mejora pese al cambio en la dirección técnica. Ya son 10 partidos de Junior sin cantar victoria en la Liga, con 8 empates y 2 derrotas.
Para Nacional fue un buen negocio desde el resultado, teniendo en cuenta que en las próximas dos fechas será local de Deportes Tolima y Deportivo Cali, que le permitiría aspirar a siete puntos en la primera ronda y perfilarse para la final. El asterisco para los antioqueños seguramente estará en que tal vez se pudo animar a un poco más y sacar un mejor rédito.