FÚTBOL Fútbol Colombiano OFICIAL

Dimayor Colombia: Pinto: “Que el presidente de la Dimayor venga, mire y me diga qué piensa de sus árbitros”

Así no quiera entrar en polémica, lo hizo. Este domingo, después de la victoria 2-1 de Millonarios sobre América, Jorge Luis Pinto fue muy crítico con el arbitraje de Bismarks Santiago. El DT santandereano aseguró que las dos expulsiones (Andrés Felipe Román y David Macalister Silva) fueron “injustas”.

“En Cali hay prensa, ahora, muy independiente y vieron qué pasó. No pensé que me fueran a sacar dos jugadores injustamente o que me van a pitar un penalti injustamente.”, afirmó el técnico embajador.

El técnico del azul no quiso referirse directamente a las decisiones Bismarks, juez central de la primera victoria de Millonarios en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. (Lea también: Vía Whatsapp llegó González Lasso a Millonarios)

“Muchos me tienen hambre, pero yo no caigo en la trampa. Me tienen hambre para sancionarme. Hace diez años me sancionaron 10 fechas sin poder entrar al estadio. Eso me tiene que enseñar algo. No quiero entrar en polémicas”, dijo el DT.

Pero su molestia fue mayor que le envió un mensaje a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. “Ojalá me brinden una reunión con el presidente de la Dimayor. Voy a invitar al doctor Vélez a que nos acompañe a los partidos y nos diga qué opina de ellos”, refiriéndose claramente a los árbitros.

El entrenador embajador en repetidas ocasiones, y en las mismas ruedas de prensa, se ha quejado de las actuaciones de los jueces y ha invitado a la comisión arbitral a mejorar los procesos de selección de sus jueces.

En el otro juego del Grupo A, Pasto venció como visitante 3-1 al Unión Magdalena y sumó junto a Millonarios sus primeros tres puntos en estos cuadrangulares finales. La próxima fecha, el cuadro embajador recibe al ciclón bananero el miércoles (8:00 p.m., WIN) en el estadio El Campín, mientras que en Ipiales Pasto enfrentará a América (2:25 p.m., RCN).

Parte médico de Jaramillo y Rambal

Además de las expulsiones, Millonarios también tuvo que lidiar con las lesiones del volante antioqueño Felipe Jaramillo y el central barranquillero Alex Rambal. Jaramillo en un forcejeo con un jugador de América cayó mal en su hombro izquierdo y tuvo que ser trasladado al hospital. Pinto aseguró que se le practicaron exámenes y se descartó una fractura, pero afirmó que tiene comprimido el hombro.

Por otro lado, Rambal sufrió una distención muscular en los aductores y junto a Jaramillo seguramente serán bajas de Millonarios para el juego del miércoles ante el Unión.

Estas dos últimas lesiones se suman a las de Luis Payares y Roberto Ovelar. El defensor sufrió un golpe que le ocasionó una trombosis cerebral que lo dejó por fuera del campeonato, mientras que el paraguayo recayó en una lesión en el pie.

Deja un comentario