FÚTBOL Fútbol del mundo

Liverpool y Tottenham empataron 2-2

Liverpool (3º) y Tottenham (5º) protagonizaron este domingo un espectacular duelo en Anfield y acabaron repartiéndose los puntos dos equipos que aspiran a clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El egipcio Mohamed Salah fue el autor de los dos tantos Reds (3 y 90+1) y el keniano Victor Wanyama (80) y Harry Kane de penal (90+5) lograron los goles de los Spurs, aunque la estrella visitante erró otro lanzamiento desde los once metros en el minuto 85 que hubiese podido dar la victoria a su equipo.

El primero en pegar fue el conjunto local, nada más iniciar el partido, en un mal rechace de la defensa londinense que cayó a los pies de Salah y éste batió al francés Hugo Lloris con un disparo raso y cruzado (3).

Tras el gol, los Reds aprovecharon los errores de un desconocido Tottenham para crearse cinco ocasiones claras de gol en el primer tiempo, pero la falta de eficacia hipotecó las opciones del Liverpool.

Tras la pausa, el Tottenham se hizo dueño del partido, aunque lo más destacado no llegó hasta el tramo final.

Wanyama empató con un potentísimo disparo a la escuadra desde fuera del área (80) y cinco minutos después Kane tuvo la ocasión de poner a los Spurs por delante con un penal en una jugada que se inició con un claro fuera de juego del internacional inglés.

Pero el alemán Loris Karius detuvo el lanzamiento de Kane, que disparó al centro de la portería y se encontró que el arquero le adivinó la intención.

Ya en el descuento, Salah volvió a colocar al Liverpool por delante, con una jugada ‘messianesca’ en la que regateó a varios defensas en el interior del área y picó el balón a la salida de Lloris para anotar (90+1).

Cuando parecía el golpe definitivo a los Spurs, el árbitro señaló otro penal a favor de los londinenses por una falta del holandés Virgil Van Dijk, el defensa comprado al Southampton por 84 millones de euro en este pasado mercado de enero, al argentino Erik Lamela.

 

Una semana más, la Premier League sigue liderada por el Mánchester City, que este fin de semana empató en su visita al Burnley (7º), con 69 puntos, 13 más que el Mánchester United, que el sábado derrotó por 2-0 al Huddersfield, en partido en el que el chileno Alexis Sánchez se estrenó como goleador en el United en su primer partido en Old Trafford.

Deja una respuesta