FÚTBOL Liga Española

Messi hace esperar su llegada a París

Lionel Messi se hace esperar entre rumores sobre la fecha de su llegada París

Cientos de aficionados del País Saint-Germain le esperaban este lunes en el aeropuerto de Le Bourget.

Otros hinchas se han congregado en las inmediaciones del Parque de los Príncipes. De momento, en vano.

Leo Messi se hace esperar, mientras los rumores sobre la fecha de su llegada crecen.

Según información de la Prefectura de la Policía, “la llegada más probable” en Le Bourget será mañana, martes, aunque las mismas fuentes no precisaron el horario.

A pesar de que se da por hecho (40 millones limpios por dos temporadas y una opcional), el seis veces ganador del Balón de Oro aún no ha rubricado el acuerdo, de acuerdo a fuentes locales.

No obstante, los empleados del PSG ya están avisados de la llegada del crack argentino.

En las inmediaciones de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, Mehmbt, de 16 años, llegó a las dos de la mañana de este lunes para intentar hacerse una foto con él

“Es una leyenda. Que venga a París ha sido una sorpresa, pero también un sueño”, cuenta Mehmbt.

El vuelo privado de Messi se retrasaba. Rumores lo situaban primero a la 13 hora local, luego a la 13:30h.

La agitación pasó entonces en los alrededores del estadio del Parque de Los Príncipes, en el sudoeste de París. Allí, jóvenes ataviados con las camisetas del PSG gritaban “Messi, Messi” sin descanso.

INTENTOS PARA FRENAR EL FICHAJE

El fichaje no ha agradado a todo el mundo en Francia.

Un grupo de socios de una peña de Lyon ha presentado este lunes demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa para frenar la operación.

“En términos de derecho vamos a acabar ganando, el problema es que lleguemos demasiado tarde, si Messi ya ha firmado cuando se pronuncie la Justicia. Entonces podrán haber sólo sanciones retroactivas”, explicó el abogado Juan Branco.

Los demandantes alegan que el PSG violará las reglas del “fair-play financiero” con un eventual fichaje de Messi (equilibrio entre gastos e ingresos) y ven una “distorsión” de la competencia entre la Liga española y la francesa.

“La Liga de Francia ha decidido posponer las sanciones a los que no cumplen esas reglas a 2023, hasta entonces el PSG puede hacer lo que le dé la gana, mientras que el Barça tiene que acatar esa normativa”, denunció Branco, quien anunció también una queja ante la Comisión Europea.

EFE.

Deja un comentario