En el duelo en Stamford Bridge, el equipo de Jürgen Klopp, jugando como visitante, se adelantó en el marcador con un gol de Luis Díaz a los 18 minutos. Fue un golazo por la juagada colectiva que se generó desde campo propio. Fue el mejor partido en la apertura de la fecha de la Premier League.
La jugada comenzó con Alexander-Arnold quien le pasó a su arquero Alisson, este tocó para Dominik Szoboszlai quien de primera recargó para Ibrahima Konaté. El francés le dio la pelota a Alexis Mac Allister que lanzó en largo para Mohamed Salah. El egipcio controló, encaró a Levi Colwill y filtró el balón al punto penal para la llegada desde atrás de Luis Díaz. El colombiano sorprendió a la defensa de Chelsea y se tiró para conectar y marcar de pierna izquierda.
El equipo visitante tuvo la ocasión de ampliar la ventaja a los 28 minutos con gol de Salah, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Mas tarde, el Chelsea empató a los 36′ con gol de Axel Disasi tras una serie de rebotes en un tiro de esquina.
El guajiro tuvo otra oportunidad en el segundo tiempo con un cabezazo en el primer palo, pero la pelota pegó en el defensor cuando esta iba directo al arco. El VAR revisó una mano, pero el árbitro determinó no ir a verla y no pitó penal para Liverpool. Dio continuidad en el juego. Lucho salió sustituido a los 76′ por Ben Doak.
Según las calificaciones de SofaScore, Lucho Díaz recibió un puntaje de 7,3. Tuvo una efectividad del 90% en sus pases y ganó 3 de los 6 duelos que generó en ataque. El siguiente partido del Liverpool será el sábado 19 de agosto ante Bournemouth en condición de local.