FÚTBOL Liga Española OFICIAL

Oficial: Renan Lodi, un lateral de oro.

Renan Lodi se ha adaptado al Atlético a una velocidad inaudita. Llegado desde Brasil el verano de 2019, a sus 22 años ha conseguido insertarse en el sistema defensivo de Simeone a pesar del abismo que separa el estilo de fútbol que jugaba en el Athletico Paranaense al colchonero.

Sin renunciar a su capacidad ofensiva, subiendo constantemente la banda, ofreciéndose siempre en el costado izquierdo y apareciendo con mucho peligro gracias a su habilidad para combinar y controlar el balón, Renan Lodi ha conseguido mejorar notablemente en su juego defensivo. Y por supuesto que le costó, viendo la roja en su debut oficial contra el Getafe y saliendo sustituido en varios encuentros apretados para situar en su puesto a jugadores con más experiencia en Primera como Saúl o Hermoso.

Sin embargo Lodi no ha dejado de trabajar para progresar en esa faceta, donde todavía tiene partidos con lagunas y jugadas de desconexión, pero ha dejado su mejor versión en los encuentros de máxima exigencia. El mejor partido del brasileño llegó en la visita del Liverpool al Wanda Metropolitano. Ante Salah y Alexander-Arnold, dos de los mejores jugadores del mundo, se mostró infranqueable, fuerte, seguro, concentrado y a un nivel defensivo extraordinario. También en el Camp Nou dejó una buena versión pese a medirse con Messi y Semedo.

El cuarto más valioso

La crisis económica ligada a la pandemia mundial por coronavirus provocó un descenso global en el valor de mercado de todos los futbolistas. En el caso de Lodi, su reducción en la cotización de Transfermarkt fue la menor de toda la plantilla, desde los 35 a los 31,5 millones, algo que le sirvió para escalar posiciones entre los laterales izquierdos para convertirse en el undécimo más valioso del mundo.

Pero su progresión es imparable. La nueva calibración de la página web especializada le ha situado en 50 millones de valor. Un aumento de casi 20 millones que le sirven para convertirse en el cuarto lateral izquierdo más cotizado del mundo. Tan solo Alaba (65 millones), Robertson (64) y Alphonso Davies (60) le superan, siendo el canadiense el único que compite en edad (19 años).

Deja un comentario