“Son un equipo ofensivo con jugadores que saben aprovechar sus ocasiones. Se esperaba un partido difícil”, afirmó Kompany después de conseguir sobre el final la victoria 1-2 ante PSV en condición de visitantes. Lucho cumplió con el pedido del DT, siendo el juego de UCL en el que más presencia tuvo en campo propio para ayudar a defender.
Harry Kane ya es el jugador al que más asistencias le ha dado Luis Díaz en su carrera (6), frente a PSV fue la sexta para el inglés, quien llegó a 35 goles en lo que va de la temporada. El colombiano no tuvo su partido más destacado en ataque, pero el sacrificio sin la pelota fue reconocido por la prensa alemana.
“Se mostró diligente y comprometido tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, tuvo algunas imprecisiones en su juego. No logró mucho”, publicó Bild, que le dio 4 puntos de calificación, una de las más bajas desde que llegó a Alemania.
Fueron 6 duelos ganados de 11 disputados, 3 entradas exitosas sobre sus rivales, 2 intercepciones y 3 recuperaciones fueron las que realizó Díaz frente al PSV en el Philips Stadion. Además, teniendo en cuenta los 6 partidos que disputó por Champions en esta fase, fue en el que más tuvo que apoyar cuando no tenían la posesión.
Los mapas de calor de los seis partidos que disputó Lucho con Bayern ratifican que ante PSV fue donde más presencia en zona dos tuvo con alta intensidad por la banda izquierda, donde respaldó a Ito en los doblajes hasta tres cuartos de cancha.
El colombiano es el séptimo jugador del Bayern con más duelos defensivos ganados (54), el segundo en recuperaciones en el último tercio (15) y es el décimo en recuperar la pelota con 111.
Ahora, Lucho se prepara para el fin de semana visitar al Hamburgo (sábado 31 de enero, 12:30 p.m.) por la fecha 20 de la Bundesliga. El colombiano acumula 14 goles y 11 asistencias, para una contribución ofensiva de 25 (tercero detrás de Kane y Olise).
(Diario AS)









