Arsenal pagó caro su falta de efectividad y se despidió de la FA Cup al perder 02 ante el Liverpool con un golazo de Luis Díaz y selló su clasificación a los 16vos de final del torneo más antiguo del mundo. El colombiano fue titular y liquidó el partido en la última jugada.
Aunque el local fue superior en la primera mitad, careció de efectividad en el área rival y no pudo reflejar su dominio en el marcador. Liverpool sufrió y resistió, en gran parte gracias a la buena actuación de su arquero. El travesaño fue protagonista en ambas porterías.
Un providencial cierre de Trent Alexander-Arnold ante la llegada de Nelson y el horizontal tras un remate de Ødegaard evitaron el festejo en Emirates. Pasada la media hora volvió a aparecer Alisson, esta vez para desviar un potente disparo de Ben White.
A Liverpool le costó aproximarse al arco defendido por Aaron Ramsdale, pues recién pudo inquietar en la última jugada del primer tiempo. Alexander-Arnold recibió de Gakpo y probó de media distancia, el balón se estrelló en el palo.
Klopp movió el frente de ataque en el arranque del complemento. No hubo sustituciones, pero el técnico alemán intercambió las posiciones de sus jugadores. Lucho Díaz, que inició como extremo por izquierda, pasó a jugar por derecha.
Liverpool mejoró y el partido fue más parejo y disputado, con la mitad de campo convertida en una zona de transición, no de elaboración. Ida y vuelta con aproximaciones de los dos equipos.
Todo empezó con un remate de Díaz que exigió la gran atajada de Ramsdale en el 77′. De ese córner salió un cabezazo de Jota que envió la pelota -una vez más- al travesaño.
Pero la tercera fue la vencida, pues el visitante obtuvo su premio en la siguiente acción. Tiro libre de Alexander-Arnold y autogol de Kiwior, que en su intento por despejar envió el balón al fondo de su propia portería. 0-1.
Con Arsenal jugado en ataque buscando el empate, Liverpool aprovechó los espacios y en tiempo de adición sentenció el encuentro. Contragolpe liderato por Jota y golazo de Luis Díaz para el 0-2 definitivo. Sexto gol del colombiano en esta temporada.