La Selección Colombia de fútbol venció por primera vez en su historia a Brasil por Eliminatorias Sudamericanas. El equipo derrotó 2-1, sumó tres puntos y se ubicó en la tercera plaza de la clasificación detrás de Argentina y Uruguay.
El técnico Néstor Lorenzo, alargó su invicto, desde que asumió con la selección tricolor, gracias la remontada lograda con el doblete de Luis Díaz, quien fue la gran figura del partido por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.
Colombia, desde el primero minuto sufrió el atacante por las bandas de su rival, Vinicius Junior perdió una clara con un cabezazo que se fue elevado luego de un centro por derecha. El propio delantero del Real Madrid desbordó por el costado izquierdo dejando atrás a sus marcas, levantó la cabeza y asistió a Gabriel Martinelli, que definió de primera para vencer al potero Camilo Vargas.
En el segundo tiempo, Lorenzo envió a la cancha a Luis Sinisterra junto a Cristian Borja y el juego se empezó a disputar en campo de Brasil, que aprovechaba los espacios que dejaban los locales para hacer daño mediante el contragolpe.
El equipo local subió su nivel de juego para generar peligró en el último cuarto de cancha. Primero Luis Sinisterra dejó solo frente al arco a Luis Díaz, que remató de primera y el balón quedó en las manos del portero.
Al minuto 75 y tras un centro por izquierda de Cristian Borja, Colombia empató el compromiso con un cabezazo al piso de Luis Díaz. Pasaron cuatro minutos para el gol del triunfo. Richard Ríos habilitó a James Rodríguez que envió el centro que nuevamente conectó de cabeza Díaz para lograr la victoria.
El próximo compromiso será el martes 21 de noviembre, a las 6 de la tarde, cuando visite a la Selección de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
(Foto: Federación Colombiana de Fútbol)