Atlético Nacional y Once Caldas debutaron en la Liga Águila 2019-I con un empate sin goles en el Atanasio Girardot de Medellín, un resultado que no refleja la superioridad del Verdolaga en la mayor parte del encuentro.
Desde el pitazo inicial el equipo de Paulo Autuori intentó hacerse con la posesión del balón con un Juan Pablo Ramírez que quiso ser el socio de todos y que tuvo algunos chispazos en la primera parte pero con el paso de los minutos se fue diluyendo hasta perder completo protagonismo.
Nacional no supo traducir la superioridad en el área rival, pues careció de ideas en el último tercio, tanto así que solo creó un par de opciones de peligro en el arco defendido por Gerardo Ortíz, quien atajó la más clara de los pies de Lucumí a pase de Aldo Leao, quien entró en el 60 por ‘El Indio’ ’para intentar darle más profundidad a un Verde que finalmente se quedó sin argumento para vulnerar al cuadro caldense.
Finalmente fue un pálido 0-0 que volvió a dejar claro que este nuevo Nacional de Autuori todavía está en construcción y que necesita mucho trabajo para lograr los objetivos trazados para la temporada. Las llegadas de Barcos y Ceppelini, quienes vieron el partido en la tribuna, serán claves para darle peso a la ofensiva Verdolaga.