Con tranquilidad empezará Autuori a montar el partido ante La Guaira, en el debut en la Copa Libertadores, después de otro juego con buenas sensaciones en la Liga I-2019 que le permitió a Atlético Nacional registrar su segunda victoria al responder a un Jaguares que llegó a Atanasio invicto.
No fue un juego redondo, pero volvió a dar muestras de crecimiento y le llegó a Juan Pablo Ramírez una inyección de motivación un su gol (46’). También hubo reacción en los jugadores de banda, que de a poco asimilan el libreto y muestran junto a los volantes trabajo acumulado.
Para el primer tiempo, el ‘Indio’ fue el conductor de un Verde que encuentra seguridad en la dupla Rovira-Gómez. Pero no la tuvieron fácil ante cuadro de Montería, que se aplicó en Medellín sin renunciar a buenas salidas rápidas que pusieron a prueba al local.
Quizá la más vistosa fue la organizada por Harrison Mojica que no finalizó en gol de Pablo Rojas por la atajada de José Fernando Cuadrado, de buena calificación nuevamente con su velocidad en las salidas y seguridad en cada balón que cortó.
Por Nacional, con un Vladimir Hernández activado, que se cambió continuamente de costado con Steven Lucumí, los primeros acercamientos fueron buscando a Hernán Barcos pero no fueron pelotas limpias, algo que facilitó el trabajo de Delio Ojeda ante el delantero en sus mejores incursiones.
Un tiro libre de Daniel Bocanegra le entregó el chance más claro al equipo paisa, pero el lucimiento fue para el portero Roque Cardozo con una soberbia parada que mantuvo el 0-0 parcial.
Ya en el cierre de los primeros 45 minutos Cuadrado volvió a responder, esta vez en una contra de Mojica que no pudo culminar bien el brasileño Rafhael Oliveira al dejarlo sin remate el arquero verdolaga.
Lo mejor de Nacional vino en el tiempo de reposición con un balón que bajó incómodo de cabeza Barcos para complicar a la zaga de Jaguares, que con un mal despeje le dio vía libre al ‘Indio’ para desenfundar su zurda para poner a ganar al local segundos antes del descanso.
En el complemento, fue el uruguayo Pablo Ceppelini el encargado de la generación con algo de sacrificio en los regresos. Se juntó bien con Deiver Machado y con Barcos, pero faltó la puntada final, especialmente del argentino que no estuvo fino. También hubo opciones en la pelota detenida con algunos laboratorios.
Por su parte, el conjunto felino encontró en Juan Pablo Zuluaga un desahogo constante y un apoyo para el ataque que contó con Jorge Obregón y Stiven Rentería para la parte final, en la que debió remar contra la corriente con un jugador menos tras la expulsión de Ojeda (70’).
Con Carlos Rivas y Aldo Leao Ramírez remató el choque por la tercera fecha, que lo dejó con siete puntos y en la primera posición a falta de los juegos del domingo. Le dieron dinámica al equipo y entraron bien para trabajar por el segundo gol, que estuvo cerca de llegar con un centro de Helibelton Palacios que por poco envía al fondo Barcos de cabeza.
Vinieron más chances con la participación de Aldo, Ceppelini y Barcos, pero al final el rival aguantó los embates y con el tanto de Ramírez bastó para firmar el segundo triunfo,seguir invicto y sacar nuevamente el arco en cero.
Ahora, Nacional se alista para medirse como visitante con La Guaira por la Copa el jueves, para luego enfrentar a Huila en el Apertura. En cuanto a Jaguares, recibirá a Millonarios en la cuarta jornada.