La selección de Portugal venció este sábado por 4-1 a la de Croacia en un partido marcado por las ausencias de Cristiano Ronaldo, Modric y Rakitic, que supuso el debut oficial del extremo del Barcelona Francisco Trincão y en el que João Félix se estrenó como goleador de la selección de su país.
Los portugueses fueron superiores de principio a fin, con jugadores como João Félix, Diogo Jota o Bruno Fernandes muy inspirados. Entre las sorpresas, la titularidad del guardameta del Lyon Anthony Lopes, que, tras muchos años, dejaba en el banquillo a Rui Patrício.
La primera parte fue completamente para Portugal que, de no ser por los postes, se hubiera ido al descanso con mayor ventaja. La primera ocasión clara de gol fue para João Félix en el minuto 22, cuando remató de zurda una buena asistencia del delantero del Wolverhampton Diogo Jota.
Sin embargo, la constancia de Portugal tuvo su recompensa en el minuto 41, cuando el lateral luso del Juventus hizo el 1-0 tras un buen disparo. Cuarto gol para el exjugador del Valencia en su decimoséptima internacionalidad con «las quinas».
Al descanso, los números eran evidentes: 6 remates a puerta de los portugueses frente a uno de Croacia, 7 córneres para Portugal y 3 para los croatas y en la posesión del esférico también dominaban los lusos con un 58 %.
Portugal, actual ganadora de la única edición disputada de la Liga de Naciones, volvió a salir frente a la subcampeona del mundo con mucha más decisión en la segunda mitad.
Tras un par de ocasiones, en el minuto 58 llegó el segundo tanto para los locales. Marcó el exjugador del Atlético de Madrid Diogo Jota, tras un pase de Raphael Guerreiro. De poco le sirvió porque en el minuto 70 João Felix se reivindicó como titular en el combinado de Fernando Santos tras un disparo desde fuera del área que significó el 3-0.
Con el partido resuelto, el delantero del Dínamo de Zagreb Bruno Petkovic anotó el único gol para los croatas. Y también sobre en el añadido, André Silva, el delantero del Eintracht Fráncfort que había entrado en el 88 por João Felix, anotó el 4-1 definitivo.