CICLISMO NOTICIAS

Rigo finaliza su brillante carrera

Uno de los mejores corredores del ciclismo colombiano, el antioqueño Rigoberto Urán, oficializó su retiro de la actividad competitiva, luego de ser protagonista en el Giro y el Tour, y especialmente, por ganarse el cariño de los aficionados en el mundo por su jovial forma de ser.

Rigoberto puso fin a su carrera profesional a los 37 años. Se rompió la cadera en la Vuelta a España y por ello ya no tuvo posibilidades de jugar en los últimos meses de su temporada de despedida. «Este es un día lleno de emociones», escribe el número 2 del Tour 2017.

Rigoberto Urán ya había tomado la difícil decisión de parar, pero una fuerte caída en la sexta etapa de la Vuelta acortó el último año de su carrera. El colombiano de 37 años se rompió la cadera y ya no se subió a la bicicleta.

“Para mí, hoy es un día lleno de emociones difíciles de expresar con palabras”, escribió en Instagram en un mensaje de despedida a su equipo EF Education-Easy Post.

«Después de 8 años con el equipo EF, es hora de decir adiós a esta camiseta que significa tanto para mí. Este equipo no fue sólo mi hogar deportivo, fue una familia que me recibió como a un hijo desde el primer día. Aquí tengo No sólo me he desarrollado como piloto, sino también como persona. Siempre estaré agradecido a mi equipo».

«El ciclismo me lo ha dado todo: me ha enseñado a perseverar, a luchar, a soñar y a caer para volver a levantarme. Ahora asumo un nuevo reto: ser el padre que mis hijos merecen. Esto no es un adiós, pero adiós. El ciclismo siempre será parte de mi vida».

Rigoberto Urán finalizó segundo en el Giro dos veces en su carrera (2013 y 2014) y también finalizó segundo en el Tour 2017. Logró 14 victorias, la última de las cuales fue en la Vuelta de 2022.

Es mejor conocido por su infame maniobra de cambio de rumbo en la etapa olímpica en ruta de Londres 2012, de la que se benefició Aleksander Vinokourov.

Rigo agradeció a los aficionados que lo acompañaron durante su carrera, pues lo impulsaron a superar los escollos de los ascensos a puertos de montaña míticos en Francia, Italia y España. También mostró gratitud por el cariño que recibió de la gente, sobre todo en el último año, después de que su historia se viera por televisión en la novela que hizo RCN.

Deja una respuesta