El domingo en el Rich Harvest Farms no fue el mejor día para Sebastián Muñoz en el LIV Golf Chicago, ya que vio cómo el título se le escapaba de las manos y terminaba en las habilidosas garras de Bryson DeChambeau.
El golfista colombiano salió al campo de Chicago con el liderato y una ventaja de tres golpes, pero lamentablemente, esta ventaja se disolvió en los primeros cuatro hoyos con dos ‘bogeys’ en su tarjeta, en contraste con los dos ‘birdies’ del indio, Anirban Lahiri.
Sin embargo, Sebastián Muñoz reaccionó al lograr tres ‘birdies’ antes del cruce. Pero, la segunda vuelta pareció repetir el patrón, con Bryson DeChambeau sumando ‘birdies’ mientras Sebastián tenía dificultades, finalizando con 73 impactos, dos sobre par, lo que lo hizo caer al cuarto puesto con un total de once golpes bajo par.
La recta final del juego de Lahiri tampoco estuvo exenta de dificultades, ya que un ‘bogey’ en el hoyo 15 lo hizo tambalear en la cima. Mientras tanto, Bryson DeChambeau, el capitán del equipo de Sebastián Muñoz, se encontraba tres hoyos atrás y logró igualar a su compañero de equipo en 13 bajo par a un hoyo del final. Se vislumbraba un ‘playoff’, pero Lahiri falló un crucial ‘putt’ en el hoyo 18, perdiendo no solo la oportunidad de ganar el título, sino también el segundo puesto, ante Marc Leishman (Ripper GC), ya que ambos terminaron con 12 bajo par, aunque el australiano tuvo una mejor ronda final (-5 vs. -2).
Bryson DeChambeau, el campeón del torneo, expresó su respeto por Lahiri y su deseo de enfrentarlo en un ‘playoff’. DeChambeau también destacó la calidad de su compañero y la camaradería en el equipo.
(Prensa Comité Olímpico Colombiano)