Cumplida la fase de cuartos de final las selecciones de Serbia, Canadá, Alemania y Estados Unidos, jugarán las semifinales del campeonato Mundial de baloncesto 2023.
El quinteto de Serbia fue el primer clasificado al derrotar a Lituania (68-87), entre tanto, Canadá doblegó a Eslovenia (100-89) en un partido en el que tanto Doncic como Dillon Brooks terminaron expulsados por técnicas.
Los otros clasificados a esta instancia definitiva fueron Estados Unidos que no sufrió para dejar por el camino a Italia (63-100), mientras que Alemania derrotó (81-79) a una Letonia que no se rindió y se convirtió en la gran sorpresa del campeonato.
Así las cosas, el viernes 8 de septiembre, se jugarán los partidos Estados Unidos frente a Alemania, el gran clásico de la fecha; y de otro lado, la sorprendente Canadá que va por su primera final, jugará ante Serbia.
El sábado de juega por el tercer y cuarto puesto y el domingo será la gran final del campeonato para conocer quién se queda con el título que dejó vacante España, que no pudo llegar a estas instancias.
El torneo orbital se disputó simultáneamente en Filipinas, Japón e Indonesia, en n las primeras rondas y ahora la fase final se jugará de manera íntegra en el Mall of Asia Arena de Manila.
Resultados, cuartos de final:
Serbia 87–68 Lituania.
Italia 63-100 Estados Unidos.
Alemania 81–79 Letonia.
Canadá 100–89 Eslovenia.
Próxima fecha, semifinales, viernes 8 sept:
Serbia – Canadá
Estados Unidos – Alemania