CICLISMO

Ciclismo: ¡Sí! Peter Sagan gana por fin en el Tour en el aperitivo de la montaña

A la quinta fue la vencida. Después de quedarse con la miel en los labios en las cuatro etapas previas del Tour de Francia, este miércoles Peter Sagan se ha impuesto con autoridad al sprint en la quinta etapa de la ‘Grande Boucle’, de 175,5 kilómetros, entre Saint-Dié des Vosges y Colmar. Un día de media montaña, previo a la gran etapa de montaña de este jueves, en el que al líder Julian Alaphilippe se le ha visto my cómodo y seguro.

Mucho se había escrito últimamente acerca del estado de forma de Peter Sagan. De hecho él mismo hizo un break y buscó en su interior el por qué su rendimiento no era hace unos meses el deseado, pero la legión de ‘saganistas’ que hay nunca perdieron la fe en el triple campeón del mundo.

En las etapas previas le faltó rematar al fondo de la red el centro enviado por sus compañeros, hasta que este miércoles, libre de marca, envió el esférico al fondo de la portería después que sus compañeros en el Bora trabajaran bien y de forma inteligente a lo largo de una etapa que no fue fácil.

Un día en el que la buena escapada que se formó de inicio, con hasta siete unidades al comienzo –Würtz, De Gendt, Calmejane, Stuyven, Naesen, Ben King y Chad Haga–, que sería reemplazada por otra que se consolidaría en el kilómetro 25 del día, formada por Tim Wellens (Lotto-Soudal), Simon Clarke (EF Education First), Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y Toms Skujins (Trek-Segafredo), y de la que el más persistente en la misma sería Skujins, siendo neutralizado en la última ascensión del día, Cinq Chateuaux, por un pelotón liderado por el Sunweb.

Esta cota de tercera era el último desafío del pelotón, después de dejar atrás dos cotas de segunda y otra de tercera. Se esperaba quizás un ataque, un intento de demarraje de algún apellido ilustre, pero una vez cazado Skujins los favoritos y los caza etapas bajaron el pistón y se dejaron llevar por la cabeza de carrera, a la espera del reto del jueves.

Coronada la última dificultad del día, la etapa avanzó muy rápido, hasta llegar a la meta de Colmar, donde era clave llegar bien posicionado dadas las dos curvas previas antes de la meta, y donde con anterioridad el ex campeón del mundo Rui Costa lo quiso probar, pero no le dejaron.

A falta de 150 metros los sprinters supervivientes al desafío del día se jugaron la gloria, en un día en el que Peter Sagan, luciendo el maillot verde, se impuso con autoridad por delante de Wout Van Aert, Matteo Trentin y Sonny Colbrelli, demostrando estar bien de forma y quitándose a buen seguro un peso de encima.

Sin novedad entre los favoritos, más allá de los problemas sufridos por Alejandro Valverde que no le han afectado en exceso, a la espera del desafío de montaña de este jueves, donde ya pasarán cosas de verdad.

Deja una respuesta