Colombianos en el exterior FÚTBOL Liga Española OFICIAL

Real Madrid: Sin James, Real Madrid venció por la mínima al Espanyol y es sólido líder

Real Madrid cumplió su tarea en la fecha 32 de la Liga española: venció 1-0 al Espanyol en condición de visitante y se afianzó como líder tras sacarle dos puntos de ventaja al Barcelona.

En el conjunto ‘Merengue’ James Rodríguez volvió a permanecer en el banco de suplentes, mientras que el defensor Bernardo Espinosa disputó todo el partido, concretando una actuación destacada: cierres oportunos, organizado en marca y preciso en los pases.

Un gol de Casemiro, al borde del descanso, permitió al conjunto de Zinedine Zidane llevarse una victoria clave para sus aspiraciones de conseguir un nuevo título de Liga tras dos temporadas, ya que, recordemos, su última fue en el 2017.

El tanto del volante brasileño vino precedido de una gran asistencia de tacón de Karim Benzema. Los madridistas dominaron absolutamente el partido, tanto en ocasiones como en juego, pero no vieron reflejada esa diferencia en el marcador, ya que el Espanyol, en medio de sus posibilidades, se defendió como pudo y jugó al contraataque, llegando a generar algunos acercamientos a la portería de Thibaut Courtois.

La derrota del Espanyol, en el primer partido de Rufete como técnico tras la destitución de Abelardo Fernández, pone al equipo barcelonés en una situación límite, pues, siendo último del campeonato, está a diez puntos de la salvación.

La victoria del Real Madrid, que sumó 71 unidades, permite situarse dos puntos por delante del Barcelona (69 puntos), después del empate cedido por los azulgranas ante el Celta de Vigo (2-2).

Deja un comentario