El arquero colombiano David Ospina se vio comprometido en la anotación del egipcio Mohamed Salah que le dio el triunfo 1-0 al Liverpool y eliminó al Nápoles de la Liga de Campeones en la última jornada del torneo.
Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los ‘Reds’ al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina.
El París SG, que ganó 4-1 en el otro partido del grupo C al Estrella Roja de Belgrado, acaba como primero de la llave con 11 puntos, mientras que el Liverpool se clasifica con 9, los mismos que un Nápoles que deberá conformarse con la Europa League.
El partido comenzó con mucho equilibrio, aunque con ligero dominio italiano y podría haber quedado marcado por una dura entrada del defensa holandés Virgil van Dijk al belga Dries Mertens que el árbitro castigó con tarjeta amarilla cuando el Nápoles reclamaba la roja directa (13).
Gol de Salah en el 34' pic.twitter.com/CjZUWQxkQo
— LFC Puerto Rico OLSC (@LFCPuertoRico) December 11, 2018
La amarilla, no obstante, impedirá al central jugar la ida de los cuartos de final. Los Reds se fueron haciendo poco a poco con el control del partido y el árbitro anuló un gol al senegalés Sadio Mané por fuera de juego del delantero africano (22).
El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp encontró el premio poco después de la media hora, en una jugada personal de Mohamed Salah, que llegó a la línea de fondo y cuando todos esperaban el centro, incluido el arquero David Ospina, el egipcio sorprendió con un disparo al arco, llevando el balón a la red tras superar al colombiano por debajo de las piernas (34).
ese al tanto en contra y a la necesidad de marcar al menos un gol para no quedar fuera de la Champions, el Nápoles demostró muy poco en ataque en el primer tiempo, con un disparo demasiado cruzado del español Fabián Ruiz como ocasión más peligrosa (37).
Alisson y Ospina protagonistas
En los primeros minutos de la reanudación, el Nápoles seguía sin reaccionar y Salah estuvo cerca de firmar su segundo tanto, con un zurdazo que se marchó desviado (50). Ospina también salvó a su equipo de encajar el segundo gol en varios remates de los delanteros del Liverpool como Roberto Firmino (58), Jordan Henderson (61) y otra vez Salah (74).
El arquero colombiano incluso ganó un mano a mano con Sané, después de una gran combinación entre el delantero senegalés y Salah (77).
En cambio, el equipo italiano apenas puso en aprietos al brasileño Alisson Becker, salvo un cabezazo de Raúl Albiol (53) y un remate fallido de José Callejón cuando tenía toda la portería para él (79).
En el 87 perdonó de nuevo Mané al rematar fuera un centro de Salah cuando Ospina ya estaba batido.
Los últimos minutos fueron de mucha emoción. Alisson salvó un remate a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik que hubiese dado le pase al Nápoles (90+2) y Sadio volvió a perdonar tirando fuera un remate en otro mano a mano con Ospina (90+4), aunque el marcador no se movió y los Reds festejaron el pase.