En una entrevista con Gary Neville en el programa The Overlap, el volante inglés Dele Alli, contó los problemas de su pasado, confesó las difíciles situaciones que afrontó en su infancia y afirmó que pensó dejar el fútbol a los 24 años: “Me miraba literalmente al espejo y me preguntaba si podría retirarme ahora”.
“A los seis años, un amigo de mi madre, que iba mucho a casa, abusó de mí. Mi madre era alcohólica y eso ocurrió a los seis años. A los siete empecé a fumar y a los ocho a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi balón de fútbol, y luego por detrás llevaba las drogas”, fue parte de la dura confesión de Dele Alli.
Tras el desgarrador relato, en el que también confesó que pasó seis semanas en rehabilitación por su adicción a los somníferos, una multitud de jugadores se manifestaron en apoyo al mediocampista de Everton. Uno de ellos, su excompañero en Tottenham, Davinson Sánchez.
El defensa colombiano, que podría cambiar de equipo en este mercado de pases, dedicó un emotivo mensaje a Dele Alli en el que destacó su valor por contar su difícil pasado. Ambos compartieron en los Spurs entre 2017 y 2021.
“Muy orgulloso de que mi amigo hable sobre su pasado. No es algo fácil de hacer. Siempre aquí para ti”, escribió Davinson en su cuenta oficial de Twitter.
Además de Sánchez, otros futbolistas de Tottenham como Harry Kane y Heung-Min Son, e incluso el exentrenador del club Mauricio Pochettino, publicaron mensajes de apoyo para Dele Alli, quien no pudo jugar los últimos meses con Besiktas por lesión. El volante retornó a Everton para la temporada 2023/24 y piensa en recuperar la sonrisa dentro del campo.
“Ahora mismo, sólo se trata de volver a los terrenos de juego y demostrarle (a Sean Dyche, entrenador del Everton) lo que puedo hacer. Sólo tengo que volver a ponerme en forma, para lo que no falta demasiado. Uno de ellos, su excompañero en Tottenham, Davinson Sánchez. manas (para volver de la lesión) y luego volver a jugar y disfrutar del fútbol, que es lo que quiero hacer. Estoy listo para una gran temporada y estoy más preparado para afrontar cualquier reto que venga con ella”, puntualizó el inglés.