Uno de los encuentros destacados de los octavos de final entre dos favoritos de la competición era Bélgica-Portugal.
Pese a haber ganado sus tres partidos y tener puntaje perfecto en la primera ronda, Bélgica no tuvo premio y enfrentaba a una de las selecciones más difíciles del mundo.
Mientras que los lusos venían de quedar terceros en el grupo de la muerte detrás de Francia y Alemania lo cual le permitió un cruce complicado en una instancia muy temprana.
El encuentro que se disputó en Sevilla empezó con un ritmo lento ya que Portugal dominaba en el partido y el objetivo era neutralizar la velocidad en ataque de los belgas.
Fue hasta el minuto 24 que los lusos empezaron a mostrar la superioridad en opciones y un tiro libre bien ejecutado de Cristiano Ronaldo era desviado por Cortouis que salvaba a su equipo.
Pero pese al buen partido de los portugueses, en una mala presión y una buena salida larga de la selección de Bélgica terminó en Lukaku que controlo la pelota y después del rebote, un remate de Thorgan Hazard venció al portero Rui Patricio y puso el primero para los belgas.
Para el segundo tiempo, Portugal tenía que salir a presionar y el ingreso de Bruno Fernandes y Joao Felix le dio frescura al equipo que se lanzó al ataque.
Durante los segundos 45 minutos, Portugal dominó totalmente el partido y Bélgica cada vez defendía más adentro de su área.
La opción más clara vino de un tiro de esquina desde la derecha que cabecea Rubén Días pero Courtois nuevamente fue la figura de los belgas.
Los 96 minutos que se jugaron no fueron suficientes para que los portugueses empataran y fue Bélgica el que se llevó el pase a los cuartos de final de la Euro 2020.
La eliminación de Portugal deja afuera a Cristiano Ronaldo que deja la competición con 5 goles y rompiendo dos récords más como el máximo goleador de la Eurocopa en la historia y el máximo goleador en la historia de selecciones.
La selección de Bélgica se enfrentara en los cuartos de final frente al onceno de Italia en un partido que promete emociones y buen fútbol de dos candidatos.