La jornada de octavos de final de la Euro 2020 dejó grandes emociones.
En el tercer día de los octavos de final de la competición se jugaban dos partidos que prometían emociones y buen fútbol.
En el primer turno se enfrentaron la selección de España que venía dejando algunas dudas en la copa frente a Croacia que estaba levantando y buscaba la clasificación.
El encuentro que se disputó en Copenhague empezó con la roja como protagonista, pero un grave error del portero Unai Simón, al que se le coló una pelota, puso en ventaja a los croatas.
A partir de ahí, los españoles dominaron el encuentro y lograron empatar rápidamente por medio de Pablo Sarabia al minuto 38.
Para la segunda mitad España aumentó la ventaja y se puso 3-1 y en el minuto 76 parecía que tenía el cupo a cuartos de final.
Pero la subcampeona del mundo luchó hasta el final y en los minutos 85 y 92 lograba el empate y mandaba el partido al tiempo extra.
Pese a duro golpe que sufrieron, los españoles salieron a terminar su tarea en el tiempo extra y en los primeros 15 minutos marcaron otros dos goles que ponía el encuentro 5-3 y le daba el paso a los dirigidos por Luis Enrique.
Francia-Suiza
A segunda hora se enfrentaban la campeona del mundo y la siempre complicada selección de Suiza.
El partido empezaba con una sorpresa temprana pues a los 15 minutos un centro desde la izquierda era conectado por Seferovic y ponía en ventaja a los suizos.
Durante la primera mitad, Francia no mostró su mejor versión y se chocaba siempre con la aplicada selección Suiza que terminaba un primer tiempo excelente.
En los segundos 45 minutos, los cambios dieron fruto para los galos que mejoraron su rendimiento y tenían las mejores chances del encuentro.
Suiza tuvo la oportunidad de sentenciar el partido cuando a los 55 minutos Ricardo Rodríguez disponía de un penal pero su disparo fue atajado por Lloris.
Tal situación motivo a los franceses y tan solo en dos minutos con un doblete de Karim Benzema le dieron vuelta al partido.
El pase a la siguiente ronda para Francia parecía hecho cuando al minuto 75 Paul Pogba sacó un fabuloso remate de media distancia que se metió en el ángulo y ponía el 3-1.
Pero Suiza tenía más para dar y faltando 10 minutos se mandaron al ataque en busca de la hazaña y con Seferovic en el minuto 81 y Gravanovic al minuto 90, lograban el empate y mandaban el encuentro a tiempo extra.
Durante los siguientes 30 minutos, con el cansancio acumulado y el peso del partido, suizos y franceses no se hicieron daño y el paso a cuartos de la Euro se definía en penales.
Suiza tenía un antecedente negativo al perder las 3 tandas de penales oficiales que había disputado mientras que Francia había ganado 3 de 6 tandas disputadas.
Después de grandes ejecuciones de penales por parte de los dos equipos, Kylian Mbappe tenía la responsabilidad del quinto penal para Francia pero el portero Sommer se lanzó a su derecha y detuvo el penal sorprendiendo a todos y poniendo Suiza en los cuartos de final de la Euro 2020.
La selección de Suiza se enfrentará a España en próximo viernes en busca de un paso a las semifinales del torneo.