Yuliana Lizarazo, en el cuadro femenino de sencillos, y Lizarazo, nuevamente, y Nicolás Barrios, en los dobles mixtos, y María Fernanda Herazo con María Paulina Pérez, en los dobles femenino, salieron triunfantes de sus partidos de la tercera jornada y siguieron su camino por las medallas del tenis de campo panamericano.
Los tenistas colombianos avanzaron a dos semifinales, en dobles mixtos y femenino, y a una ronda de cuartos de final, en los sencillos de damas. Todo esto, en el Complejo de Tenis y Deportes de Raqueta de Ñuñoa y en el marco de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En la jornada matutina, sobre la pista tres, Yuliana superó en sets corridos a la argentina Martina Capurro y, con parciales de 6-4 y 6-1, se instaló en la ronda de las mejores ocho raquetas femeninas.
Horas más tarde, ya durante la jornada vespertina, Lizarazo volvió a la cancha y, ahora junto con Nicolás Barrientos, hizo lo propio ante la dupla de Paraguay. En reñido partido, Yuliana y Nicolás salieron avantes del cruce con los paraguayos Leyla Britez y Martín Vergara, dividiéndose los sets y definiendo por la vía del súper tiebreak, dejando un marcador final de 6-3, 4-6 y 10-4.
Casi en simultáneo, pero sobre la cancha número dos, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez avanzaron a la ronda de las cuatro mejores parejas femeninas gracias al destacado triunfo que sacaron frente a las peruanas Anastasia Iamachkine y Lucciana Pérez, por 7-5 y 6-4.
Por su parte, Nicolás Mejía y Adria Soriano, pareja colombiana para los dobles masculino, se encuentran a la espera de su partido por la ronda de cuartos final, pues está programado para el último partido de la cancha estadio y de la jornada. Los rivales de turnos son los locales Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.
(Prensa Comité Olímpico Colombiano)