BOXÉO OFICIAL

Colombia se instaló en tres finales del boxeo panamericano

Jenny Arias, Valeria Arboleda y Angie Valdés, las más recientes clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024 por Colombia, continuaron su buen momento deportivo clasificándose al combate final de sus respectivas categorías.

El equipo colombiano de boxeo saltó al cuadrilátero dispuesto en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile en seis oportunidades, arrojando un balance de tres triunfos y tres derrotas en la jornada de este jueves 26 de octubre.

En el primer turno del día, la olímpica Jenny Arias venció por decisión unánime a la venezolana Johana Gómez y se clasificó a la gran final panamericana de los 54 kilogramos femeninos.

Treinta minutos después, la medallista mundial Angie Valdés saltó al ring para vencer 4-1 a la ecuatoriana María José Palacios y reservar su lugar en la definición del título panamericano de los 60 kilogramos femenino.

Terminado con las victorias nacionales del día, Valeria Arboleda hizo lo propio en su respectivo combate semifinal y, por 3 a 2, derrotó a la puertorriqueña Asheleyann Lozada para, también, avanzar a la gran final de los 57 kilogramos.

Por su parte, la medallista olímpica Ingrit Valencia, Camila Camilo y Cristian Salcedo cayeron en los combates semifinales de los 50 kg., 66 kg. y +92 kg, respectivamente. Sin embargo, aseguraron el bronce de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las finales por el oro de Jenny, Valeria y Angie se llevarán a cabo, en ese orden, a partir de las 11:00 horas de Chile, este viernes 27 de octubre y en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

(Prensa Comité Olímpico Colombiano)

Deja un comentario